Blog

Trotamundos — De malinha pronta

Reprise Por el aire o por carreteraPor el mar o por rutas estrechasEn la montaña o en la ciudadEn la playa o en el campoEn coche o a pieEn bici o en canoaVamos a todos los ladosDamos la vuelta al costadoY que nadie nos quite lo bailado. Filipa Moreira da Cruz Photos: Paul Laurent Bressin Trotamundos…

40 — Meteoedu

Hoy un gran día, el cumpleaños de mi mujer, porque 40 años no se cumplen cada día. Un cambio de década importante, una cifra mágica… Hay que soplar con energía Momentos en familia Esta mañana un pequeño paseo por la playa, pero la lluvia nos hizo que el paseo fuera corto. Una playa que en […]…

Sylvia, la playa del Ulysses — félix molina

Calendario fm|al Ulysses 2022 Sylvia Beach | 14 de marzo En el principio fue Sylvia. Joyce era uno de tantos de cuantos se arrastraban por los cafés de París –difícil lo de pensar que uno de tantos, de todos modos, aunque los tantos fueran Pound, Beckett o Man Ray–, pero en 1922 la Shakespeare and […]…

Invierno en la playa — maryliablog

La playa desnuda, tal cual, sin los aditamentos del verano. Frente al mar, con los ojos cerrados, sintiendo el viento en el rostro, la llovizna que cae y solo escuchando el sonido de las olas rebeldes junto al de las gaviotas que en verano llegan atenuados por el bullicio de la gente. Entre la arena […]…

Alguien piensa en ti — UNA LUZ MÁS

Luego no digas que no pienso en ti. ¿Porqué? Mauro levanta triunfante la rejilla entera de costillas de cerdo, envueltas en plastico transparente replegado, por donde se aprecia la clara forma de cada costilla bañada en una sustancia rojiza, como enchilado.-oh, ¡hay que prender el horno! Increpa Elba emocionada como pocas veces. Sugiero que lo […]…

Dónde estás — Letras & Poesía: Literatura Independiente

¿Dónde estás ser dechado y duchoque tu lucha has hechoy cuyo hecho es mecha? ¿Dónde estánsusodicha lucha ysusodicho hechoque de dicha es hecho? ¿Dónde estás susodicha dichaque de día asediasy de noche asechas? ¿Dónde están las nochesy díasde dichasy luchas? En el sermaltrecho. Diego Mattaruccodiegomattarucco.comLeer sus escritos Dónde estás — Letras & Poesía: Literatura Independiente

La Canción del descerebramiento — A MI MANERA

El 20 de enero de 1898 que se escuchó en público por primera vez la Canción del descerebramiento (Chanson du décervelage). Fue en el Théâtre des Pantins (6, rue Ballu), cuando se volvió a representar la genial Ubú Rey, obra de teatro del aún más genial Alfred Jarry. Para esta representación los actores fueron reemplazados por marionetas […]…

LUZ — manologo

Desde hacía un tiempo, todo parecía salirle mal: Le habían recetado anteojos, su esposa se había ido con otro, el trabajo le aburría, el carro se le plantó y no podía usarlo, porque no tenía plata para pagar al mecánico… Nada funcionaba, nada le daba una esperanza por pequeña que fuera; sentía que iba rodando […]…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.